Información

Nosotros

Somos la principal empresa de generación eléctrica con sede en el Sur del Perú. Nos constituimos el 15 de marzo de 1994 y generamos energía a través de seis (06) Centrales Hidroeléctricas Charcani, ubicadas en la ribera de la cuenca hidrológica del Río Chili y tres (03) Centrales Térmicas: Chilina y Mollendo – en la Región Arequipa – y Pisco en la Región Ica, que utiliza gas natural. Suministramos energía eléctrica a nuestros clientes: empresas distribuidoras de energía del sur, centro y oriente del Perú, empresas del rubro minero e industrial y al Sistema Interconectado Nacional.

EGASA cuenta con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por su actuación principalmente en aspectos como: calidad de vida en la empresa, vinculación con el medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad. Tiene además tres Certificaciones Internacionales en Gestión de Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001), que le permiten trabajar bajo un Sistema de Gestión Integrado.

La gestión de responsabilidad social de EGASA ha sido distinguida con el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 por el desarrollo del programa de fortalecimiento de capacidades productivas en las comunidades altoandinas en las que opera.

Visión

“Empresa del Estado moderna, reconocida por generar y comercializar energía eléctrica eficiente y renovable con calidad y responsabilidad”

Misión

“Somos una empresa de la Corporación FONAFE que genera y comercializa energía eléctrica con calidad, eficiencia y responsabilidad, creando valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés y contribuyendo al desarrollo regional y nacional”.

Contactos

Razón Social: Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A.
Domicilio Oficina Principal: Pasaje Ripacha N° 101 Chilina, Arequipa - Perú
Nro. de Apartado Postal: 1675
Central Telefónica: (+51 – 54) 383838
Fax: (+51-54) 219317
Email: mesapartes@egasa.com.pe

Escribenos