Sistema Integrado de Gestión

Sistema de Gestión Integrado (SGI)

La integración de Sistemas de Gestión como CalidadMedio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional es considerada un factor estratégico para la competitividad empresarial y para aquellas organizaciones que quieran afrontar con éxito los retos que les depara el siglo XXI.

EGASA está fuertemente comprometida con la satisfacción de sus clientes, la conservación y mejora del medio ambiente, y el mantenimiento de la seguridad y salud ocupacional.

EGASA, el 27 de julio del 2001, logra la certificación del Sistema de Gestión de Calidad y el 19 de diciembre del 2002, logra las certificaciones ISO 14001:2000 y OHSAS 18001:1999 para operar bajo un Sistema de Gestión Integrado que abarca la Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacionaly que viene manteniendo y mejorando de manera continua, prueba de ello que a la fecha se tiene cuatro veces recertificado el Sistema de Gestión Integrado, que comprende la evaluación a todo el personal técnico administrativo de la empresa, desde la gerencia hasta los operarios de la Central Hidroeléctrica de Charcani y Centrales Térmicas Chilina, Mollendo y Pisco, la cual fue superada satisfactoriamente.

EGASA cuenta con un Sistema de Gestión Integrado certificado bajo las normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiente) y OHSAS 18001 (seguridad y salud ocupacional) vigentes. El sistema está conformado por una serie de instrumentos de gestión como: Política, Objetivos, Metas, Programas, Procedimientos e Instrucciones que buscan establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente los procesos internos, con el fin de garantizar la calidad del servicio que se brinda, incrementar la satisfacción de los clientes, preservar el ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores, así como impulsar el fortalecimiento institucional. Dichos instrumentos se encuentran alineados al Plan Estratégico Institucional 2013-2017, en el que se incluye un indicador que monitorea el cumplimiento de metas de los procesos certificados internacionalmente.

Objetivos del Sistema de Gestión Integrado

  • Alcanzar niveles de excelencia operacional para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y generar mayor valor económico a la empresa.
  • Fortalecer el sistema de gestión ambiental mediante un control y/o mitigación de los impactos ambientales, cumplimiento legal ambiental aplicable y otros requisitos que suscriba la empresa y fomentar la cultura y educación ambiental en el personal de la empresa y contratistas para promover las buenas prácticas ambientales.
  • Gestionar, fomentar y mejorar continuamente nuestra cultura en seguridad y salud ocupacional y las condiciones de trabajo libres de riesgos inaceptables, para prevenir y controlar la ocurrencia de incidentes y enfermedades ocupacionales que afecten a las partes interesadas durante el desarrollo de las actividades de la empresa.

Galería de Imágenes
    EGASA - Sistema Integrado de Gestión

Contactos

Razón Social: Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A.
Domicilio Oficina Principal: Pasaje Ripacha N° 101 Chilina, Arequipa - Perú
Nro. de Apartado Postal: 1675
Central Telefónica: (+51 – 54) 383838
Fax: (+51-54) 219317
Email: mesapartes@egasa.com.pe

Escribenos