Inauguración y Relanzamiento de Egasa

Con el lema, “Generando energía con responsabilidad social” se realizó el relanzamiento e inauguración del edificio administrativo de Egasa ubicado en Chilina, el acto se contó con la asistencia de diversas personalidades. El Primer Vicepresidente de la República Martín Vizcarra fue quien inauguró las nuevas instalaciones y dialogó con los pobladores de las comunidades alto andinas pertenecientes al área de influencia de la empresa que asistieron al evento sobre la importancia de continuar y ampliar los programas de responsabilidad social y la necesidad de convocar a más instituciones públicas y privadas a que sigan este ejemplo.

El Presidente de Directorio de Egasa, Mg. Jorge David Espinoza Riega, señaló que el relanzamiento significa una nueva etapa para la empresa, una etapa con mayor compromiso y responsabilidad social, también manifestó que en la actualidad Egasa es la empresa generadora de electricidad más importante del sur del Perú, además de ser una de las más rentables y eficientes, posee el distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde el 2012 por parte de la organización Perú 2021. Actualmente Egasa invierte 1,6 millones de soles en programas sociales, ambientales y de seguridad.

Durante el evento fueron presentados en imágenes, dos de los Programas de Responsabilidad Social que ha impulsado Egasa en la comunidad de Pillone, la misma que está al costado de la represa que lleva el mismo nombre. El primer programa corresponde a la implementación de un albergue para que los niños de la escuelita primaria unidocente 40599 puedan quedarse de lunes a viernes en un internado y ya no tengan que caminar todos los días para llegar a clases, hasta 2 horas, como lo hacían antes, ahora estos niños tienen alimentación balanceada, dormitorios cómodos, televisión con cable, internet y estudian todo el día.

El segundo programa fue presentado a manera de exposición en stands donde se exhibieron prendas elaboradas por las comuneras con fibra de alpaca en el marco del programa de fortalecimiento de capacidades productivas o taller de tejido implementado por Egasa en el cual, además de las maquinas e insumos necesarios, la empresa apoya con los servicios de una profesora de tejido, los trámites para la formalización de la microempresa e impulsa la participación de las comuneras en ferias que se realizan en la ciudad de Arequipa. Esto les permite a las mujeres tener ingresos propios que antes no tenían e influye en su empoderamiento como mujer. Adicionalmente este programa les permite estar cerca a sus niños que están estudiando en la escuela-internado que queda en un ambiente contiguo.

Galería de Imágenes
    EGASA - Inauguración y Relanzamiento de Egasa

Publicado el 29, Marzo, 2017

Contactos

Razón Social: Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A.
Domicilio Oficina Principal: Pasaje Ripacha N° 101 Chilina, Arequipa - Perú
Nro. de Apartado Postal: 1675
Central Telefónica: (+51 – 54) 383838
Fax: (+51-54) 219317
Email: mesapartes@egasa.com.pe

Escribenos